El pádel cuenta con un reglamento bastante completo que tiene todas las especificaciones asociadas a este deporte, desde cómo debe ser una pala, hasta el uso del cordón y por su puesto las reglas a la hora de jugar.
Hoy te hablaremos sobre las reglas donde se explica todo lo referente al saque, cada uno de los pequeños detalles que pueden influir en la legalidad de este y los requerimientos que debe cumplir cada jugador.
Cuando leemos el reglamento del pádel nos encontramos 17 reglas que hablan sobre los aspectos del juego en sí, como se manejan los puntos, que hacer en caso de inconvenientes específicos en las partidas, devoluciones y más.
La regla que habla sobre el saque es la numero 6, aquí vemos una amplia lista de especificaciones con todo lo que se debe y no se debe hacer. Aquí también te hablaremos sobre las reglas 7 y 8, donde aprenderemos sobre las faltas en el servicio y la devolución del saque.
Saque o servicio
Lo primero que debes saber es que cada punto que se disputa inicia con el saque, y en el manual vemos la información correspondiente de cómo debe ser ejecutado el saque para ser válido. A continuación, te damos un breve recorrido por esta información:
El jugador que ejecuta el saque debe estar posicionado detrás de la línea de saque y no mover los pies fuera de ese límite;
la pelota debe ser rebotada dentro de ese límite antes de efectuar el saque;
el servidor no puede tocar la línea de saque ni la línea imaginaria;
la pelota debe estar a una altura no mayor a la cintura del jugador;
la pelota debe dar el primer bote en el recuadro de recepción del campo rival;
el jugador no puede caminar, saltar, correr ni hacer ningún otro movimiento que afecte la posición inicial al sacar;
una vez que la pelota haya impactado, el saque se hará efectivo;
si el saque se ejecuta en el recuadro equivocado, los tantos (puntos) obtenidos son válidos, y si ha habido al menos una falta antes de apercibirse esta será tomada en cuenta, pero el error debe corregirse de inmediato;
cada pareja encargada de ejecutar un servicio puede elegir cuál de los dos componentes va a servir, y luego se irán turnando en función de este primer servicio;
si un jugador ejecuta un saque en un turno equivocado, el jugador que debía sacar, tiene que hacerlo en seguida para corregir el error;
el servidor no puede ejecutar el saque hasta que el restador esté listo;
si un restador intenta devolver un servicio sin estar listo, no puede pedir falta alegando que no estaba preparado; esta solo será válida si el restador no intenta recibir la bola.
Faltas en el servicio
Ocurren faltas en el servicio si:
alguno de los puntos mencionados en la regla 6 son desacatados;
el golpe del servidor esquiva por completo la pelota;
la pelota golpea al sacador o su compañero;
la pelota rebota fuera del cuadro correspondiente;
la pelota toca la red antes del segundo rebote;
al rebotar en el recuadro de recepción, la pelota sale de la pista.
Reglas del Resto
El restador debe golpear la pelota una vez que esta haya rebotado en el recuadro de recepción de saque y golpearla antes de que esta rebote de nuevo.
La pareja que recibe decide cuál componente será el primero en restar y luego se van intercalando los turnos.
Si la pelota golpea al restador, a su compañero, a algún objeto que lleve consigo o algunos de estos golpea con la pala antes de que esta haya rebotado, se va a considerar punto del servidor.
No olvides que para obtener la información completa sobre cada una de estas reglas puedes leer el Reglamento de juego del pádel, donde tienes absolutamente toda la información oficial sobre este deporte.
Mi nombre es Arturo, y soy me dedico al mundo de las inversiones y a todo lo que tiene que ver con el pádel. Siempre me ha encantado este deporte desde la primera vez que lo practiqué y gracias al equipo con el que trabajo he ido adquiriendo conocimientos con el tiempo. Por eso cree la web para que todo el mundo tenga esos conocimientos y pueda ayudar a la gente a comprar de manera responsable y acertada.