¿Cómo calentar antes de jugar al pádel?

Arturo Pérez
Amante del pádel

Antes de realizar cualquier actividad física, es fundamental hacer los calentamientos correspondientes; el pádel no es la excepción. Si vas a practicar puedes aprovechar calentar en la pista, sin embargo, si vas directo a jugar, puedes perder tiempo si no calientas antes de entrar a esta y peor aún, si ni siquiera decides practicar antes de jugar directamente, ya que verás una reducción bastante notoria de tus capacidades.

Calentar antes de jugar te aporta grandes beneficios, sigue leyendo y conoce cuáles son, así como algunos de los ejercicios que puedes hacer para calentar antes de jugar.

Beneficios de calentar antes de jugar

Calentar no solo te ayuda a estar listo a la hora de jugar, sino que te permite preparar tu cuerpo para enfrentarse a las exigencias del pádel sin correr el riesgo de sufrir alguna lesión, o al menos las que están asociadas a la preparación muscular.

Algunas personas creen que calentar es simplemente golpear algunas pelotas durante unos pocos minutos en la pista antes de enfrentarse a su contrincante, sin embargo, va más allá de eso. Se trata de preparar nuestros músculos correctamente y estar al menos unos 20 minutos en la pista practicando tus golpes, deslizamientos y más, pero sin exigir el 100%, ya que ese lo debes dar a la hora del partido.

Ejercicios que puedes hacer para calentar

Calentamiento general

Antes de llegar a la pista, es importante que realices un calentamiento breve de todo tu cuerpo, este puede darse a la hora de hacer un trote a velocidad media durante uno 5 a 10 minutos, o durante el tiempo con el que te sientas más cómodo.

Trata de hacer juegos con los pies mientras estás trotando, cambia de pasos cortos a largos, pequeños movimientos laterales e incluso trotes en reversa para ir acostumbrando tu cuerpo al ritmo que vas a tener en la pista de pádel cuando inicie el juego.

Calentamiento enfocado

Aquí lo que se busca es efectuar algunos ejercicios más que todo articulares, de manera que podamos ir calentando puntos como el tobillo, las rodillas, los codos, cintura y las muñecas. Algunas ideas para empezar pueden ser:

Estiramientos

Siempre ten en cuenta la importancia de hacer estiramientos, ya que este punto nos va a terminar de dar el apoyo que necesitamos para evitar cierto tipo de lesiones musculares:

Practica tus golpes y otros movimientos

Ya en la pista puedes practicar un poco tus golpes, deslizamiento y más, de manera que tu cuerpo ya vaya terminando de sentir las últimas preparaciones antes del verdadero reto.

Un tiempo puede ser de 5 a 10 minutos, pero a modo de dato curioso, la mayoría de los jugadores profesionales de pádel, tienden a durar poco más de 1 hora practicando el peloteo. Así que, si llegas a hacerlo durante más de 10 minutos, debes saber que no te va a restar en tu partido, siempre y cuando cuentes con las condiciones físicas y la experiencia para hacerlo.

Esto puedes hacerlo solo, pero lo ideal sería pedirle a tu compañero que cumpla el papel de contrincante, para así hacer más dinámico el peloteo.

Mi nombre es Arturo, y soy me dedico al mundo de las inversiones y a todo lo que tiene que ver con el pádel. Siempre me ha encantado este deporte desde la primera vez que lo practiqué y gracias al equipo con el que trabajo he ido adquiriendo conocimientos con el tiempo. Por eso cree la web para que todo el mundo tenga esos conocimientos y pueda ayudar a la gente a comprar de manera responsable y acertada.

Smashdorado
Artículos sobre El mundo del padel