Probablemente hayas visto que los jugadores de pádel tienen en sus muñecas un cordón que sale directamente de la pala; absolutamente todas las palas cuentan con uno y su cuidado es sumamente importante, ya que te ayuda a sentir mayor seguridad a la hora de jugar.
Eventualmente, es necesario realizar el cambio de este cordón, bien sea por deterioro, por personalización de la pala u otra. Aprende hoy todo lo que debes saber sobre el cordón de las palas de pádel, incluso cuándo y cómo hacer el cambio de este.
¿Se ha ensuciado tu pala? Hoy te enseñamos cómo limpiarla en pocos pasos.
Contenido
El cordón de la pala requiere de una serie de pasos para cambiarlo y, si ha llegado el momento de hacerlo, no puedes simplemente dejarlo pasar. Este pequeño accesorio es tan fundamental para la correcta ejecución del juego, que incluso la Federación Internacional de Pádel tiene establecido en sus reglas que siempre se debe contar con un cordón de seguridad de no más de 35 cm, siendo obligatorio para evitar accidentes en la mayor medida posible.
Cuando vayas a cambiar tu cordón puedes elegir entre los distintos tipos que existen, fijándote principalmente en tus gustos y necesidades. A continuación, te presentamos una serie de pasos que debes seguir para poder reemplazar este accesorio.
Existen 3 razones principales por la cuales un jugador de pádel puede decidir cambiar el cordón de su pala:
Como te hemos explicado anteriormente, el cordón de la pala le brinda un extra de seguridad al jugador, evitando que esta salga disparada de su mano al propinar un golpe a la pelota. También sirve para soltar un poco la pala en ciertas técnicas donde se requiere más alcance.
Si un cordón ya está flojo o se ha deteriorado mucho, lo mejor es que sea reemplazado a la brevedad posible, de manera que el jugador no ponga en riesgo su seguridad, la de otras personas e incluso el buen estado de su pala al caerse.
El cordón va directo en la muñeca, por lo que podemos deducir que la cantidad de sudor que recibe es grande. Con el tiempo puede terminar con malos olores e incluso un mal aspecto por todo el sucio acumulado.
Si bien es recomendable que cada jugador limpie su pala de pádel con cierta frecuencia, sabemos que en algún momento este accesorio ya no volverá a estar en óptimas condiciones, por lo que se recomienda que sea reemplazado.
Descubre algunos consejos para evitar que tu pala se resbale por el sudor.
Puede que en algún punto nos sintamos aburridos de tener el mismo cordón durante tanto tiempo. Si bien las razones más importantes para cambiarlo son la seguridad y la higiene, la personalización puede ser también un punto importante para que cada jugador se sienta a gusto con el aspecto de su pala.