Si ha llegado un punto en tu progreso en el pádel donde deseas asistir a algunas competencias de mayor categoría, es sumamente importante estar federado, ya que si bien, existen algunos torneos a los que puedes asistir sin tener esta licencia, si quieres avanzar más allá tienes que tramitarla.
Lo mejor de todo es que es un proceso sumamente sencillo y nada costoso. Descubre lo necesario sobre cómo federarte en tu ciudad, las ventajas que esto te aporta y alguno que otro dato de interés para tu beneficio.
Si deseas federarte solo debes cumplir con un trío de pasos bastante sencillos y que solo consisten en: descargar la planilla, hacer el pago y enviar la documentación necesaria vía fax, al número correspondiente, dependiendo de la federación que elijas.
Ahora bien, debes buscar los datos de las federaciones autonómicas para hacer tu proceso según la ciudad donde vives o donde desees tener una licencia activa. Sigue leyendo y busca en la lista la que necesites para empezar a federarte hoy mismo.
Federarse, más allá de ser un trámite para poder participar en torneos, te ofrece una serie de ventajas que puedes aprovechar al máximo:
Presencia en el Ranking local y nacional.
Te asignan una categoría según tu nivel de pádel, el cual en este caso se determina por tu puntaje.
Puedes tener acceso a seguros deportivos, pudiendo prevenir cualquier imprevisto en caso de lesiones durante el entrenamiento o algún partido.
El dinero que pagas a la federación es usado, entre tantas cosas, para mejorar muchos aspectos del pádel en tu comunidad.
Siempre vas a participar en torneos donde las reglas se cumplan de la manera más transparente posible.
Algunas empresas asociadas a la federación de tu comunidad ofrecen paquetes de descuento a los deportistas que se hayan federado.
Si tu deseo es ser árbitro, puedes lograrlo al estar federado y cumplir con algunos otros requisitos determinados por la federación de la comunidad.
¿Cuánto cuesta federarse?
El precio puede variar de una comunidad a otra, sin embargo, te dejamos un rango de precios basado en lo que suele cobrarse en la federación madrileña.
Si eres menor de 14 años, el costo corresponde a 27 €.
Mi nombre es Arturo, y soy me dedico al mundo de las inversiones y a todo lo que tiene que ver con el pádel. Siempre me ha encantado este deporte desde la primera vez que lo practiqué y gracias al equipo con el que trabajo he ido adquiriendo conocimientos con el tiempo. Por eso cree la web para que todo el mundo tenga esos conocimientos y pueda ayudar a la gente a comprar de manera responsable y acertada.