¿Cómo mejorar en pádel?

Arturo Pérez
Amante del pádel

Cuando empezamos a practicar cualquier deporte o actividad, deseamos avanzar en ella para poco a poco ir convirtiéndonos en los mejores, o al menos superarnos a nosotros mismos cada día. En el pádel es igual, y gracias a que muchas personas practican este deporte de forma profesional y amateur, puedes acceder a una amplia gama de consejos creados por todos ellos que te pueden servir.

Nos hemos dedicado a recolectar las recomendaciones para subir de nivel en el pádel, de manera que tu progreso en este deporte vaya siendo con las bases más firmes y que así puedas dar lo mejor de ti en cada partido.

 

¿Eres novato en el pádel? Te recomendamos leer los mejores consejos para principiantes del pádel.

 

¿Cómo subir de nivel en el pádel?

La mejor manera de ir mejorando es practicar de la mano de un instructor, aplicando todos los consejos de este y otros jugadores, así como ser sumamente disciplinado. El pádel se compone de 7 niveles, donde cada uno está asociado a las habilidades más comunes que suele tener un deportista en cada aspecto del deporte, yendo desde los más novatos en el nivel 1, hasta deportistas de élite en el nivel 7.

A continuación, te dejamos una lista con los consejos que puedes empezar a aplicar desde ya, para que tu avance se vaya haciendo cada vez más notorio.

Consejos para mejorar en el pádel

Plantea tus objetivos

Lo primero que debes hacer antes de empezar a comprar cosas, golpear pelotas y demás, es plantearte qué quiere lograr en el pádel; bien sea jugar unos partidos con tus amigos los fines de semana, subir de niveles hasta llegar a ser un profesional, o un punto medio entre estos 2 niveles.

Te invito a leer nuestra guía de los niveles del pádel para que no solo sepas cuál es tu nivel actual en este deporte, sino para saber también cuáles son las habilidades que debes tener en cada nivel. De manera que sea mucho más sencillo para ti fijar un objetivo y empezar a trabajar en función de lograrlo.

Entrena tu cuerpo e incrementa tu capacidad física

Toda actividad física debe venir acompañada de un entrenamiento preferiblemente funcional, de manera que tu cuerpo vaya adoptando las condiciones necesarias para cumplir con la actividad requerida.

El pádel es un deporte que requiere de gran esfuerzo físico, sobre todo en el tren inferior de tu cuerpo, por lo que ir al gimnasio para aumentar tus condiciones físicas es imperativo si quieres dar la talla en los partidos más difíciles.

Otro punto importante dentro de este consejo, es que debes calentar tu cuerpo antes de jugar, ya que de lo contrario no solamente no estarás en capacidad de jugar correctamente, sino que puedes llegar a tener una lesión que retrase aún más tu progreso.

Mantén una dieta saludable

Si quieres ir por el mejor camino en cualquier actividad física que realices, sea pádel, atletismo, tenis o cualquier otro deporte y quieres mantenerte sano, lo mejor es acudir a un médico especialista en nutrición que te evalúe y te ayude a elaborar el mejor plan alimenticio en función de tu capacidad física y objetivos.

Practica tus golpes

Uno de los aspectos más relevantes del pádel es poder dar los golpes de la mejor manera posible. Por esto es ideal que conozcas los tipos de golpes que existen e incluso que de vez en cuando te dediques a practicarlos por tu propia cuenta, sea en casa o en una cancha.

Aprende las posiciones

Cuando estés practicando pádel solo en casa o incluso cuando estés con amigos o instructores en una pista, debes practicar las posiciones, los deslizamientos y todo lo referente a los distintos movimientos que haces a la hora de jugar, de manera que tu cuerpo se vaya acostumbrando y por ende mejorando.

Presta atención a tu técnica

Tanto si tienes instructor como si no, es fundamental que tú mismo prestes atención hasta en los más mínimos detalles para evitar lesiones por mala técnica, y lógicamente para mejorar la calidad de tus golpes y movimientos.

Práctica con distintas palas

Si tienes la oportunidad, prueba practicar con distintos tipos de palas de manera que puedas descubrir con cuál te sientes más cómodo.

Compra el calzado adecuado

Aunque parezca que no, contar con un calzado acorde para jugar al pádel es sumamente importante, ya que necesita tener cualidades cómo un buen agarre, estabilidad, comodidad, amortiguación y otros que no te los dará un zapato deportivo común y corriente.

Consigue la ayuda de un instructor

La mejor manera de subir de nivel o mejorar en el pádel es con la ayuda de monitor que te pueda guiar. Este estará atento a los errores que cometas, te dé muchos más consejos y además se enfoque en incrementar tus habilidades según el nivel que deseas dominar para avanzar al siguiente.

Estudia las reglas

No todo se encuentra en la cancha; no olvides investigar y leer todas las normas del pádel para que puedas ejecutar todos tus movimientos dentro de los parámetros permitidos. Algo que te puede servir también es ver videos de jugadores profesionales o de personas que se dediquen al pádel, para que puedas aprender un poco más de manera autodidacta.

¿Puedo mejorar sin un entrenador?

Sí, es probable que sea un poco más complicado, sin embargo, si te enfocas en estudiar a fondo toda la teoría, buscar videos que te ayuden a ver la forma correcta de hacer los movimientos, de buscar consejos y apoyarte con la mayor cantidad de cosas posibles, es probable que puedas avanzar correctamente en el pádel.

Pero en algún momento es posible que llegues a necesitar de la ayuda de un monitor si quieres dominar los niveles más avanzados.

Mi nombre es Arturo, y soy me dedico al mundo de las inversiones y a todo lo que tiene que ver con el pádel. Siempre me ha encantado este deporte desde la primera vez que lo practiqué y gracias al equipo con el que trabajo he ido adquiriendo conocimientos con el tiempo. Por eso cree la web para que todo el mundo tenga esos conocimientos y pueda ayudar a la gente a comprar de manera responsable y acertada.

Smashdorado
Artículos sobre El mundo del padel