¿Diferencia entre pala de pádel hombre y mujer?

Arturo Pérez
Amante del pádel

Una duda bastante común entre los principiantes del pádel, sobre todo en aquellos que aún no han empezado, es si existen diferencias entre las palas de hombre y las de mujer; la respuesta corta es sí, al igual que en el caso de las palas de niños y de adultos.

Existen distintas características de una pala que pueden determinar hacia quién fue dirigida su fabricación, bien sea si eres mujer, hombre o tienes algunas cualidades físicas en particular, lo ideal es que conozcas cuáles son estos aspectos y los tengas en cuenta antes de comprar una.

Factores a tener en cuenta a la hora de elegir una pala si eres hombre o mujer

La diferencia entre una pala de hombre y una de mujer, radica principalmente en su peso. Otros factores, como la forma, el tipo de goma y más, pueden tener una mínima influencia, la cual depende netamente de las características físicas de cada persona, independientemente de su sexo.

A continuación, te explicamos un poco más sobre cómo cada uno de estos aspectos pueden ser determinantes a la hora de elegir una pala de pádel según tu género o cualidades.

Peso

Las palas de hombres se diferencian de las de mujeres, principalmente porque este suele ser ligeramente más elevado; mientras que en el caso de los hombres las palas pueden estar entre 350 g y 385 g, para las mujeres encontramos un rango de peso a partir de los 340 g hasta los 370 g.

Si eres principiante, es recomendable que siempre optes por los pesos más bajos, debido a que, aunque no son sumamente potentes, te permiten tener un mejor control de la pala y adaptarte mucho más rápido al juego, incrementando tu fuerza y pudiendo optar por mejores palas en el futuro.

Forma

Con base en esto, existen 3 tipos principales de palas, siendo estas de lágrima, redonda, y de diamante. Las redondas son más utilizadas por los novatos del pádel, mientras que los jugadores más experimentados optan por diseños más atractivos.

Ahora, independientemente de tu nivel de juego, cada una de las formas te brinda ciertas ventajas:

  1. Redonda: son más fáciles de controlar, por lo que, si tu tipo de juego se basa en el control, este modelo te vendrá de maravilla.
  2. Diamante: estas son las más potentes, capaces de dar golpes con mayor fuerza, al mismo tiempo que te permiten reducir las posibilidades de una lesión.
  3. Lágrima: estas también son llamadas híbridas, debido a que combinan lo mejor de cada una de las otras formas, creando un sano equilibrio entre el peso y la potencia.

Tipo de goma

Debes tener en cuenta el tipo de goma debido a que la dureza de esta puede variar, y si eres una persona con una fuerza un poco baja o estás en empezando y aún te estás adaptando, debes escoger materiales con los que te puedas sentir a gusto.

Tenemos 2 tipos de durezas, las blandas y las duras; la primera te brinda más potencia mientras que la segunda incrementa el control. También puedes conseguir palas de dureza media, estas suelen ser las más indicadas para tener tanto control como potencia, pero es ideal que las uses cuando ya tengas cierta experiencia en el juego.

Conclusión

Como habrás notado, no es tanta la diferencia entre una pala de mujer y una de hombre; estas emplean no solo los mismos materiales y tecnología, sino también las mismas cualidades.

Más allá de cuál sea tu sexo, lo que realmente influye es tu capacidad física, tanto de fuerza o como balance y destreza; estas características las irás incrementando a medidas que subas de nivel en el juego y podrás comprar unas palas más pesadas, más potentes y más profesionales.

Mi nombre es Arturo, y soy me dedico al mundo de las inversiones y a todo lo que tiene que ver con el pádel. Siempre me ha encantado este deporte desde la primera vez que lo practiqué y gracias al equipo con el que trabajo he ido adquiriendo conocimientos con el tiempo. Por eso cree la web para que todo el mundo tenga esos conocimientos y pueda ayudar a la gente a comprar de manera responsable y acertada.

Smashdorado
Artículos sobre El mundo del padel