Cuando practicamos cualquier deporte es fundamental dedicarle horas de entrenamiento. En el pádel es bien sabido que siempre se juega en parejas, por lo que entrenar así es lo ideal para crear sincronía, mejorar el juego de manera simultánea y más. Sin embargo, es posible que algunas veces tu compañero no se encuentre en condiciones de entrenar por diversas razones.
Hoy te enseñamos las distintas formas que puedes usar para entrenar tus golpes de pádel, de manera que siempre puedas entrenar, aunque no cuentes con compañía. Esto también es un consejo útil para principiantes.
Contenido
A la hora de entrenar pádel podemos optar por diversas opciones tanto dentro como fuera de la pista, recuerda que cosas como entrenar de manera funcional, leerse las normas del pádel, investigar sobre las mejores paletas y más también es una manera de crecer en este deporte.
Entre las cosas importantes a entrenar están los tipos de golpes en pádel, para lo cual cuentas con varias opciones para hacerlo por tu propia cuenta. Sigue leyendo y descubre cuáles son.
Algunos golpes puedes practicarlos directamente con una pared, ya que su técnica implica el uso de esta y no necesitas de alguien más para poder practicarlo. Puedes aprovechar esta pared para descubrir cuál es tu punto más alto de alcance, practicar golpes como derecha, revés o las voleas.
En nuestro artículo de los tipos de golpes, cuentas con una amplia serie de videos y explicaciones para que los conozcas, al mismo tiempo que puedes ver formas de practicar cada uno por separado y muchas veces sin depender de la ayuda de un contrincante.
Si buscas practicar la presión y velocidad, este método te será muy útil, ya que las máquinas están diseñadas para hacer siempre un lanzamiento repetidas veces en una misma dirección. Esta es una buena opción para principiantes, puesto que sirve para desarrollar las 2 habilidades que te nombramos al inicio.
Otras maneras de entrenar pádel solo que te pueden interesar.
A la hora de entrenar los golpes de pádel, únicamente debes contar con tu pala, una pelota y, de ser posible, una pared. Si solo cuentas con la pala puedes practicar los movimientos en algún espacio de tu casa, como se muestra en el siguiente video: