¿Es normal que se agrieten las palas de pádel?

Arturo Pérez
Amante del pádel

Es posible que algunas veces lleguemos a notar grietas en nuestras palas de pádel, sobre todo si estas tienen mucho tiempo de uso, se cayeron o recibieron un golpe con algún otro objeto.

Por este motivo, hemos creado esta pequeña guía, para que sepas cuáles son las razones por las que esto sucede, como solucionarlo y si es necesario cambiar la pala o simplemente hacerte con un kit de reparación para darle una segunda oportunidad.

 

Saber de qué están hechas las palas te ayudará a la hora de comprar tu kit de reparación.

 

¿Por qué se agrietan las palas de pádel?

La aparición de grietas es normal con el pasar del tiempo, y como te comentamos en el párrafo anterior, tiende a ser el resultado de distintas acciones, algunas que se pueden evitar y otras no.

El problema con las grietas es que pueden afectar el juego de quien la use, así como terminar de romperse por completo, siendo algo riesgoso si sucede en pleno funcionamiento, y molesto por tener que gastar dinero en una nueva.

Razones

  1. Factor tiempo: eventualmente nuestra pala se irá desgastando y las grietas son un signo de esto. Probablemente, las empieces a ver entre los círculos de la pala, conectando unos con otros a través de estas pequeñas fisuras. Esto pasa mucho a aquellos jugadores cuyos golpes son más frecuentes en el punto dulce.
  2. Materiales: si bien las palas de pádel están hechas con una combinación de materiales, en algún momento uno de estos fallará. Sobre todo, porque son una herramienta sometida a muchos golpes, que si bien no son fuertes como para romper la pala, terminan causando fatiga a los materiales y es aquí donde empieza a aparecer grietas y otros desperfectos.
  3. Limpieza incorrecta: a la hora de limpiar nuestra pala de pádel, es recomendable que solo usemos un trapo y agua; evita los limpiadores agresivos o básicamente de cualquier tipo, ya que pueden terminar por dañar la resina que cubre la pala y levantar las láminas, haciendo que con el tiempo se rompa.
  4. Golpes: no hablamos de los golpes de la pelota, sino aquellos que das contra tus manos, tus rodillas, el asiento y cualquier otro objeto que no sea la bola de juego; si bien puedes considerar que es un golpe inofensivo, la pala se ve afectada y puede agrietarse e incluso romperse según la fuerza de este.

El problema con estas grietas es que al principio pueden ser inofensivas, pero si no se repara la pala a tiempo es posible que siga creciendo y se convierta en un problema mayor e irreversible, dejando tu pala inservible.

¿Debo cambiar o reparar mi pala?

Si te das cuenta de las fisuras a tiempo y estas no son muy graves, será suficiente con que hagas una reparación a tu pala, sin embargo, en algunos casos esta reparación solo te dará algunos días antes de que la pala deje de servir por completo.

Evalúa las condiciones en las que se encuentra la pala y si consideras que no es tan grave, entonces empieza a repararla; en caso contrario, es mejor que compres una pala nueva.

¿Puedo jugar con la pala rota?

NO, es completamente innecesario y riesgoso jugar con una pala rota; por otro lado, si son unas pequeñas fisuras donde aún no se aprecia la fibra, entonces esta puede servir para algunos partidos más antes de tener que someterla a una reparación.

Mi nombre es Arturo, y soy me dedico al mundo de las inversiones y a todo lo que tiene que ver con el pádel. Siempre me ha encantado este deporte desde la primera vez que lo practiqué y gracias al equipo con el que trabajo he ido adquiriendo conocimientos con el tiempo. Por eso cree la web para que todo el mundo tenga esos conocimientos y pueda ayudar a la gente a comprar de manera responsable y acertada.

Smashdorado
Artículos sobre El mundo del padel