Si estás incursionando en el mundo del pádel, seguramente ya habrás escuchado sobre el punto dulce. Y es que tener en cuenta este pequeño aspecto es de suma importancia si se quiere ir avanzando en los distintos niveles del pádel.
Hoy vas a aprender todo lo necesario sobre el punto dulce, de manera que puedas realizar los distintos golpes correctamente, y poco a poco sumes técnicas y conocimientos que te puedan llegar a ser mejor en el pádel.
El punto dulce es el punto más óptimo para impactar la bola. Aquí es donde la pala puede aportar más fuerza gracias a su sensibilidad, haciendo que todo lo referente a los golpes como la dirección, la potencia y el efecto sea más fácil de controlar si se aprovecha correctamente este spot.
Existen factores que influyen en el tipo de punto dulce, como lo es la forma de la pala, y en función de esto puedes obtener algunas ventajas. Sigue leyendo y descubre qué tipo de pala te favorece más según su punto dulce.
Cada punto dulce se adapta muy bien a un tipo de pala según la forma de esta, por lo que debes saber que no siempre vas a tener el punto dulce en el mismo lugar si tienes una pala redonda y te cambias a una de diamante. Para tenerlo más claro, los distintos puntos dulces son:
Este lo encontramos justo encima del centro de la pala y se extiende en el plano superior de esta. Esto implica que deberás golpear la pelota con la cabeza de la pala si buscas imprimir mayor potencia. Típico punto dulce de las palas de diamante.
Este nace en el centro de la pala y se alarga hacia la parte superior o inferior formando una especie de elipse; este punto te permite dar golpes mucho más controlados. Lo encontramos en las palas sin puente.
Este punto de impacto se sitúa en el centro, al igual que el punto centrado, con la diferencia de que este es mucho más amplio como su nombre lo indica, porque podrás dar golpes en un rango mayor de espacio. Las palas de cabeza grande son las que cuentan con este tipo de punto dulce.
Este es el tipo de punto dulce más usado por los fabricantes y está ubicado en el centro de la pala. Este es bastante usual en las palas redondas.