Es bastante común que algunos factores como el sudor o la humedad hagan que se nos resbale la pala de pádel durante un juego, haciendo que esta haga movimientos incómodos o que nos impidan recibir la bola correctamente.
Hoy te vamos a enseñar todo lo que puedes hacer y tener en cuenta para evitar que esto pase, de manera que tu juego transcurra de forma exitosa y sin inconvenientes externos.
La razón más usual por la que esto suele suceder es debido a la gran cantidad de sudor que se emana durante el juego. Esto hace que sea difícil mantener la pala en la mano, o incluso contribuyendo a que tengas que ejercer mucha más fuerza para sostenerla, pudiendo terminar con alguna lesión o con más cansancio de lo debido.
Existen algunas cosas que puedes hacer para reducir la cantidad de sudor que llega a la pala, de manera que sea mucho más fácil para jugar; sigue leyendo y descubre cuáles.
¿Cómo evitar que se me resbale la pala?
Algunos de los recursos y consejos que podemos seguir para evitar que la pala se resbale son:
Utiliza muñequeras: este pequeño accesorio no solo le brinda un extra de protección y comodidad a tus muñecas, sino que, dependiendo del material con el que haya sido fabricado, es posible que absorba la mayor cantidad de sudor. Lo ideal sería contar con al menos 2 pares, de manera que puedas intercambiarlas a lo largo del juego y que no tengas tanto tiempo un mismo accesorio acumulando humedad.
Ten una toalla cerca: independientemente de si tienes muñequeras o no, es ideal también contar con una toalla que te permita secar las palmas de tu mano, así como el overgrip cada cierto tiempo. Esto no nada más alargará la vida útil de pala al evitar que esté tanto tiempo llena de sudor, sino que servirá para que al tener secas tanto las manos como la empuñadura, puedas jugar con más seguridad.
Overgrip anti transpirable: en combinación de las otras opciones, esta también le aporta un gran plus al control de tu sudor, ya que absorbe el exceso, evitando que se acumule en la superficie e incluso en tus manos. Otro punto importante que debes saber, es que los overgrip cuando tienen tiempo de uso suelen resbalar, bien sea por el sucio acumulado o por el desgaste; aquí es cuando debes cambiar tu overgrip.
Capas adherentes: existen algunos productos que al aplicarlos en tus manos se crea como una especia de capa que impide que el sudor salga a la superficie; estos pueden ser
Magnesio en polvo: te permite un mejor agarre, y es el favorito en deportes de escalada donde se necesita una sujeción firme.
Toalla gorilla: este producto creado por la reconocida marca Nox, solo deberás presionar en tus manos y se creará una capa adherente.
Cremas para detener el sudor: en el mercado encontramos distintas marcas y se usan sin prescripción; lo ideal es que te hagas con una que no posea ingredientes como alérgenos, resinas, aluminio, magnesio o parabenos. Debes aplicarla en tus manos para generar así una capa de protección.
Mi nombre es Arturo, y soy me dedico al mundo de las inversiones y a todo lo que tiene que ver con el pádel. Siempre me ha encantado este deporte desde la primera vez que lo practiqué y gracias al equipo con el que trabajo he ido adquiriendo conocimientos con el tiempo. Por eso cree la web para que todo el mundo tenga esos conocimientos y pueda ayudar a la gente a comprar de manera responsable y acertada.