Tipos de golpe en el pádel

Arturo Pérez
Amante del pádel

Con un auge que se hace cada vez mayor, muchas personas se ven interesadas en el pádel; bien sea para tener un nuevo hobby, porque suelen jugar tenis y quieren probar algo nuevo o porque simplemente quieren brindarles a sus hijos la posibilidad de practicar algún deporte que los mantengan activos y disciplinados.

Hoy te contaremos un poco sobre los golpes más importantes que existen en el pádel, agrupados en 2 tipos, de manera que sea mucho más fácil de entender: golpes de ataque y golpes de defensa. Sigue leyendo y conoce todo sobre los 13 golpes más conocidos del pádel.

 

¿Sabías que el pádel y el tenis tienen más diferencias de las que crees?

 

¿Cuáles son los golpes que existen en el pádel?

A medida que investigamos, leemos y vamos avanzando en el pádel, descubrimos que existe una gran cantidad de golpes. Sin embargo, algunos son más usados por deportistas de élite, debido a que requieren un gran dominio de las ubicaciones en la pista, de cómo usar correctamente la pala y más.

Por otro lado, existen una serie de golpes que es bueno tener en cuenta para ir practicando hasta que podamos mejorar nuestro juego y hacerlos de la mejor manera posible. A continuación, te dejamos una breve explicación de cada uno.

Golpes de defensa

Saque

Este es el primer golpe que se realiza; suele hacerse de derecha. Debes tener en cuenta que este golpe puede ser un arma de doble filo; si lo ejecutas bien podrás tener la posición de ventaja, pero un mínimo error y perderás ese puesto ante tu rival.

Algunos de los trucos para aprovecharlo al máximo son:

 

Golpe de derecha

Este golpe es un básico que todo jugador debería poder dominar. Se realiza a la altura de la cintura y sirve para mantener un punto continuo. Algunos de los tips que puedes aplicar son:

 

Revés

Este es el mismo golpe de derecha, pero va hacia el lado contrario del cuerpo. Pasando directamente a los consejos tenemos que:

 

Salidas de Pared

Este golpe consiste en que la pelota primero golpea el suelo, luego en el cristal y aquí volvemos a golpear la pelota para dirigirla a la zona deseada del campo contrario. Esto no es tanto un golpe, sino una salida como tal, y el golpe que se realiza es el de derecha o en su defecto, el de revés. Para lograr una salida perfecta puedes intentar lo siguiente:

 

Globo

Aumentando un poco la dificultad tenemos el golpe de globo. Su proceso consiste en golpear la pelota desde abajo haciendo que esta salga hacia arriba y cree una curva elevada que obligue al contrincante a retroceder, lo que te da tiempo de tomar ventaja sobre la red y convertirte en el atacante. Unas pautas o técnicas a seguir podrían ser:

 

Chiquita

Este golpe tiene el mismo objetivo del globo, y es convertirte en el equipo atacante al posicionarte en la red. Este golpe suele ser ejecutado cuando ya cuentas con un nivel bastante elevado en el pádel, por lo que si no es tu caso, es preferible que busques perfeccionar los que más se adapten al nivel que tengas y luego ir avanzando hacia los más complicados.

En general, este busca, a través de un ritmo lento, que la pelota golpee en los pies de tu contrincante, de manera que la bola sea levantada y con la distracción enviarla al fondo para hacerse con la posición de red.

 

Contra pared

Esto solo consiste en conseguir que la pelota golpee en el cristal de nuestro lado y sea disparada directamente al campo rival sin rebotar en nuestro suelo. Para lograr este golpe es ideal que sepas que:

 

Golpes de ataque

Remate

A la hora de buscar puntos, este es uno de los golpes más útiles y tiene dos maneras de ser ejecutado, en paralelo o diagonal. En el primero debemos sacar la bola de la pista por encima del cristal, mientras que en el segundo hay que dejarla rebotar en el cristal de fondo en la pared contraria. Al principio puedes estar con un poco de limitación, pero a medida que vayas teniendo más experiencia, podrás posicionarte mejor para ejecutar el golpe como más te convenga.

Bandeja

Este golpe se puede realizar al recibir un globo corto o con una bola alta; es básicamente como decir que te la han dejado en una bandeja, pudiendo recibirla fácilmente siempre y cuando estés bien posicionado. Es ideal que tengas algunos factores en cuenta para sacarle el máximo provecho al error de tu contrincante:

Víbora

Este golpe es una pequeña variación del anterior, donde se busca el mismo resultado, pero dando un efecto lateral a esta, de manera que tu rival la tenga mucho más difícil a la hora de recibirla. Ten en cuenta lo siguiente:

 

Volea de derecha

Este golpe es uno de los primeros que debes aprender y dominar, es sumamente útil y si se ejecuta correctamente puedes tener excelentes resultados. Algunos de los consejos que debes saber son:

 

Volea de revés

Este golpe es el mismo que el anterior pero ejecutado en el lado contrario. Los consejos que pueden ser de ayuda son:

 

Bajada de pared

Este debe ser ejecutado desde el fondo y sirve para bajar la bola cuando nos queda muy por encima de la cabeza una vez que ya haya tocado el cristal. Algunos puntos indispensables para la ejecución de este golpe pueden ser:

Mi nombre es Arturo, y soy me dedico al mundo de las inversiones y a todo lo que tiene que ver con el pádel. Siempre me ha encantado este deporte desde la primera vez que lo practiqué y gracias al equipo con el que trabajo he ido adquiriendo conocimientos con el tiempo. Por eso cree la web para que todo el mundo tenga esos conocimientos y pueda ayudar a la gente a comprar de manera responsable y acertada.

Smashdorado
Artículos sobre El mundo del padel