¿Sabías que existen distintos tipos de palas de pádel? ¡Así es! Estas cuentan con clasificaciones variadas y cada una es capaz de brindarte ciertas ventajas para hacer de tu juego el mejor de todos, mientras que algunas otras son ideales para que vayas aprendiendo todo sobre el pádel y mejores día a día.
Hoy te enseñaremos cuáles son los tipos de palas y sabrás también todo el provecho que le puedes sacar a cada una, para que al final del día puedas saber exactamente cuál es el tipo de pala más conveniente para ti.
Contenido
La principal clasificación que vemos en las palas es según su forma, y no se trata de si una es mejor que otra, sino de cuál es mejor para ti, según tu fuerza, tamaño, agilidad, destreza y mucho más.
Conocer los distintos tipos de pala te servirá para entender un poco más el maravilloso mundo del pádel y cómo puedes ir creciendo como jugador, hasta que puedas optar por modelos profesionales y hacer de tu juego una experiencia exitosa.
Aquí nos encontramos 3 tamaños diferentes, los cuales nos permiten distintos niveles de potencia, control y manejo, lo que se traduce como un desenvolvimiento distinto en el juego según estos tamaños:
Estas son de tamaño más grande y te sirven para aumentar la zona de recepción; por otro lado, también tienen una potencia más elevada, pero tienden a reducir el control, sobre todo cuando el jugador tiene un nivel bajo de juego.
Aquí tenemos a la más pequeña, esta te permite tener un mayor control, teniendo a su vez una precisión mayor a la hora de golpear la bola. Es ideal cuando estás empezando, sin embargo, si no se tiene cuidado puede crear manías que afectan no solo el resultado del juego, sino las probabilidades de contraer una lesión.
¡Este es el punto medio en cuanto a tamaño! Nos brinda la ventaja de un mejor control en comparación a la oversize, al mismo tiempo que una potencia más elevada si la comparamos con el modelo classic.
Este es uno de los más usados y recomendados, ya que te permite jugar de manera mucho más cómoda, se evita el desarrollo de mañas y tienen un equilibrio perfecto en sus cualidades.
Estas cuentan con un punto dulce grande, permitiéndote tener un mayor control a la hora de jugar; son uno de los modelos más manejables y se recomiendan para personas que no tienen una fuerza elevada.
Algunos jugadores más experimentados la usan cuando quieren tener un swing más largo, permitiendo golpes más seguros.
El punto dulce de esta es en la punta, por lo que su espacio se ve más reducido; te brinda unos resultados increíbles cuando hablamos de potencia, siendo perfecta para jugadores experimentados y con un swing corto.
Con este tipo de palas es fundamental tener una buena técnica, de lo contrario notaremos cierto descontrol durante todo el partido.
Aquí tenemos el modelo híbrido, donde vemos combinadas las mejores prestaciones de las otras formas; tenemos un buen control equilibrado con una potencia ideal; esta es una de las más diseñadas por las marcas y son las favoritas de los jugadores con un swing medio.
Su punto dulce está situado en la máxima zona de recepción, por lo que vemos un mejor desenvolvimiento en remates, salidas, e incluso en golpes planos.
Estas son más usadas por niños, mujeres y hombres cuya fuerza es reducida. Las palas de niños más ligeras están alrededor de los 280 g; las palas ligeras para mujeres son de 340 g y para hombres son de 350 g.
Estas te sirven para tener un mejor control y movilidad, pero la potencia se ve reducida, haciendo que el jugador tenga que aplicar más fuerza a la hora de golpear, y si no tiene una buena técnica puede terminar con alguna lesión.
Para los niños tenemos palas de 340 g, para mujeres de unos 370 g y para los hombres o personas más fuertes, encontramos de hasta 380 g. Aquí pasa el caso contrario que con las palas ligeras, ya que al tener mayor peso la potencia se ve elevada, reduciendo las posibilidades de contraer una lesión. Sin embargo, se compromete el control, por lo que son recomendables para jugadores con cierto grado de experiencia.
En este caso vemos palas que están adaptadas a cada tipo de jugador, teniendo algunas ideales para principiantes, intermedios y avanzados. Debes ser sincero contigo y elegir siempre la pala que más se adapte al nivel de juego que tengas, de lo contrario es posible que solo retrases tu progreso.